Biografia

Miquel Àngel Aguiló nace en Palma de Mallorca.


Estudios musicales en Palma, Barcelona y Holanda con Miriam Rader, G. Motatu, Herre Jan Stegenga, Ad Van Dongen y Marçal Cervera.

Grado profesional Plan 66 y licenciatura superior de violoncello.



Ha formado parte de diversas formaciones de cámara, tanto nacionales como internacionales: Nederland Kamer Orquest, Orquesta Barroca Española, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Studium Aureum y La Real Cámara. Actualmente trabaja con la Orquesta Barroca de Sevilla y con Al Ayre Español (grupos historicistas). Con estos ha grabado para Radio France, Harmonia Mundi, Prometeo y Ambroisie.

Paralelamente se dedica a la composición, centrándose en el mundo de las bandas sonoras, y asiste a diversos cursos de dirección.

Sus primeros trabajos de juventud ya muestran una inclinación hacia la música descriptiva. Conduce la composición al servicio de cada proyecto, sin complejos ni ataduras en usar cualquier estilo, ya sea con sonoridades cercanas a la música antigua o con las más radicales vanguardias.

Sin dejar la composición de estilo libre, sus trabajos abarcan desde bandas sonoras originales a músicas para espectáculos teatrales, espectáculos de gran formato, cabaret, multimedia o spots.

En 2009 participa con el grupo de pop Antonia Font en “Coser i cantar”, que fue premiado por la Academia de la Música como Mejor Álbum de Pop 2009 y por la Generalitat de Catalunya con el Premi de la Música 2009.

En 2011 es nominado a los Premis Escènica por “No te’n riguis de Rambeau”, y en 2012 obtiene el Premio a la Mejor Música en el mismo certamen.

Trabajos como “Climàtic” despiertan gran interés por parte de público y crítica, donde Aguiló muestra su preocupación hacia el entorno en el que vivimos.

Actualmente está inmerso en diversos proyectos compositivos y no cierra la puerta a cualquier reto, por extraño que pueda parecer. Hace del entusiasmo una forma de vida.

Copyright 2017 | Miquel Àngel Aguiló